Clave 1317 equipamiento & ambientación

Clave 1317 equipamiento & ambientación

Adolescencia: Experimentación/crecer/romper límites/soltar/lenguaje propio
A raíz de la reapertura del Centro Cultural Recoleta, fui convocado por Rodrigo Alonso (quien estuvo a cargo de la curaduría de la muestra Viral Mural) para diseñar  y producir el equipamiento y ambientación  del espacio  adolescente CLAVE 13/17. La particularidad del espacio CLAVE 13/17 es la multiplicidad de actividades, workshops, recitales, etc. que allí se realizan.
Debía ser un espacio experimental, lúdico, que permita varias opciones de uso,  y que responda a las necesidades puntuales dependiendo de las actividades que se realizaran.
La ambientación se dividió en tres zonas : Zona Workshop en el puente del reloj, Zona Lúdica en el ingreso al multiespacio, y la Zona de actividades y descanso o “Rancheo”  en el multiespacio.
La colección o familia de productos surgen del concepto de mutación, cambio, en romper límites,  que son propias de la etapa adolescente y del espacio que alberga múltiples actividades.
Se posiciona en la frontera entre la niñez y la adultez, un período de cambio y de búsqueda de identidad en la vida de todos donde existe cierta inocencia pero que se va perdiendo a medida que se tiene mayor noción de la realidad.
Es un equipamiento pensado para adolescentes, pero que puede ser utilizado por personas de diferentes edades , los niños lo usarán como una especie de parque de diversiones, los adolescentes experimentarán con el espacio y la multiplicidad de usos , y los adultos intentarán darle un uso mas tradicional.

http://www.centroculturalrecoleta.org/

Colaboradores:
Esteban Magnelli
Ezequiel Lasnier
Martín Sampietro
Ezequiel Mendez Christie
Pablo Sucunza

PH: Santiago Testorelli

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!