ACERCA

FEDERICO VARONE ESTUDIO

Somos un pequeño estudio interdisciplinario, especializado en diseño de producto , mobiliario , iluminación, packaging, ilustración, arquitectura efímera, y consultoría para empresas.
Tratamos de hacer un diseño mas honesto donde el arte se mezcla con la industria , dando como resultado productos con alma.
Creemos que los productos no son solamente materia inerte. Al contrario, viven, nos acompañan, nos ayudan, forman parte de nuestra historia y envejecen con nosotros. Si logramos generar un vínculo más estrecho entre el usuario y el producto, esto lo hará más sustentable en el tiempo; no se trata solamente de materiales y procesos productivos.
Trabajamos en escalas pequeñas y masivas, pero nunca perdemos de vista que los productos son hechos por los hombres para los hombres, por esto lo humano estará siempre presente en nuestros diseños.
Nos interesa trabajar y atravesar diferentes experiencias proyectuales en el diseño de productos, desde masivo, hasta lo experimental. También producimos nuestras propias colecciones y series limitadas de productos de mobiliario, iluminación y objetos.
Nos atraviesa la cultura y la industria, y nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre ellas.

* Varios de nuestros productos participaron en ferias internacionales , como 100% Design London, Maison & Objet, Salone del Mobile , World Bank Art Program.
* Federico Varone , es parte del equipo docente de la materia Diseño Industrial de la cátedra Naso en la FADU desde el 2011.

¿Dónde estamos?

Nuestro pequeño estudio/taller se encuentra ubicado en Buenos Aires, Argentina.
Y como nos encanta viajar y conocer lugares nuevos, vamos adonde sea para investigar, visitar, experimentar , y hacer nuestro aporte en el mundo del diseño.

¿Qué hacemos?

Observamos, Investigamos, Analizamos, Dibujamos, Ilustramos, Repensamos, Analizamos , Redibujamos, Maquetizamos, Prototipamos, Testeamos y Producimos.

¿Cómo lo hacemos?

Con pasión, compromiso y amor por cada proyecto.

¿Qué es el diseño para nosotros?

Divertirse // aprender todos los días // arte & técnica // resolver problemas reales (y no tan reales) // ponerse en crisis // mejorar la calidad de vida de la gente // modificador social y cultural // una forma de ver, de pensar, de comunicar y de hacer // una herramienta de cambio // es dotar a algo inmaterial de una carga cultural, vivencias, formas, olores, texturas // ensuciarse las manos haciendo //

 Diseño es una travesía a través del “pensar” y del “hacer”, que nos llevará a lugares inesperados

Si están interesados en compartir nuestra mirada sobre el diseño y nos quieren conocer, no duden en escribirnos!

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!